noticiasCensuradas.com.ar

Aqui se publica todo lo que los medios de los poderosos SILENCIAN

Chávez advierte que Colombia es capaz de provocar una guerra contra Venezuela

Posted by noticiascensuradas en mayo 12, 2008

El presidente venezolano, Hugo Chávez, no descarta que Colombia intente un conflicto armado contra su país para justificar la intervención de Estados Unidos en Venezuela. Exigió además al Gobierno colombiano que presente pruebas serias sobre los presuntos vínculos que, según bogotá, tienen los gobiernos de Caracas y Quito con la guerrilla de las FARC.

“Son capaces de cualquier cosa, son capaces de cualquier cosa señores de la Fuerza Armada. Colombia es capaz de provocar una guerra con Venezuela para justificar una intervención de Estados Unidos”, advirtió Chávez durante su programa dominical, “Aló, Presidente”.

“Presidente Uribe, piense muy bien hasta donde es capaz de llegar usted y asuma su papel ante la historia, le hago un llamado a la reflexión públicamente presidente Uribe”, recomendó al mandatario colombiano.

Al referirse a los miembros del Gobierno de Álvaro Uribe, estimó que “son de extrema derecha, una extrema derecha paramilitar, una extrema derecha narcopolítica, comprometida con el narcotráfico desde hace mucho tiempo, con el paramilitarismo”.

El presidente venezolano se refirió al escándalo de la parapolítica, en el cual están involucrados más de 60 parlamentarios miembros de la coalición de gobierno. “En cualquier país serio, verdaderamente democrático, el gobierno hubiera caído ya”, destacó Chávez. “Allí sí que existen pruebas, tantas pruebas hay que están presos”, agregó.

Indicó que el Gobierno colombiano podría provocar un conflicto entre ambos países, entre otras cosas para “ocultar su grave crisis política interna”.

Chávez exige “serias pruebas”

Por otro lado Hugo Chávez cuestionó las acusaciones de algunos voceros colombianos con apoyo de la prensa de derecha, para vincular a los Gobiernos de Venezuela y Ecuador con las FARC, basados en presunta información obtenida de una computadora que, según Bogotá, pertenecía al asesinado jefe guerrillero Raúl Reyes.

Exigió a las autoridades colombianas que presenten pruebas serias sobre estos presuntos vínculos con la guerrilla. “Lo reto al Gobierno de Colombia, a que presente una sola prueba, no documentos, imbéciles, pruebas, serias pruebas”, enfatizó.

“La computadora de Reyes dijo hace poco que Correa le dio la orden a los militares ecuatorianos que no persiguieran a las FARC. Es un plan del imperio”, denunció Chávez.

El mandatario cuestionó que “la Interpol demostró que no hubo manipulación de la computadora. Como que no hubo manipulación? No es que alguien manipulo? Es una verdadera ridiculez, pero hay que ponerle cuidado a la ridiculez”.

Chávez lamentó que el Gobierno de Colombia “sigue mintiendo, sigue prestándose al juego del imperio”.

“Quieren presentar documentos salidos de una computadora, que nadie sabe de donde salió para acusarme a mi, a Venezuela y a Ecuador”, expresó al lamentar que ahora las autoridades colombianas tienen “el aval de la Interpol”.

Ni un milímetro de territorio”

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que “a Venezuela no le quitarán ni un milímetro” de territorio nacional, al referirse a las posibles intenciones separatistas de algunos dirigentes opositores en el estado petrolero del Zulia.

“Desde Washington, pretenden partir a Venezuela, quitarle el Zulia y el Táchira, y eso sería causa de guerra”, advirtió desde la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, donde realizaba su programa dominical.

“A Venezuela le han quitado un tercio de su territorio en los últimos 200 años sin disparar un tiro. Yo no quiero guerra, pido siempre a Dios por la paz. Pero para impedir que nos quiten un milímetro más de tierra echaremos todos los tiros que no se echaron nunca antes”, subrayó.

Chávez instó a la Fuerza Armada a permanecer alerta ante “las pretensiones del imperio estadounidense, la oligarquía venezolana y movimientos separatistas del Zulia que están tratando de alentar a la división de Venezuela”.

TeleSUR / sb – SB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: