noticiasCensuradas.com.ar

Aqui se publica todo lo que los medios de los poderosos SILENCIAN

Evo Morales plantea la libre circulación de personas en un acuerdo CAN-UE

Posted by noticiascensuradas en mayo 19, 2008

El presidente de Bolivia, Evo Morales, objetó que las negociaciones para concretar un acuerdo de asociación entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE), a su juicio, privilegien aspectos comerciales y opinó que debería incluir no sólo la libre circulación de productos, sino también de personas.

‘En mi país no ha sido una solución política el libre comercio. Nos hablan de libre comercio, para productos, servicios, pero no hay libre circulación del ser humano, por qué no para el ser humano y simplemente para el negocio’, señaló al periodismo, en el Centro Internacional de Prensa (CIP) de la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALCUE)que se desarrolla en la capital peruana desde el martes 13 de mayo.

El líder boliviano acotó que las autoridades europeas buscan presionar a su gobierno para aceptar los términos de la negociación del acuerdo de asociación comercial, algo que consideró ‘grave’.

En ese sentido, mencionó que el comisario europeo de Comercio Exterior de la Unión Europea, Peter Mandelson, aseguró que si Bolivia y Ecuador no retiran sus objeciones a la negociación comercial y no aceptan firmar un Tratado de Libre Comercio, se quedarán fuera de la asociación.

Por ello, solicitó a los gobiernos europeos no establecer ese tipo de condicionamientos y, por el contrario, buscar conjuntamente soluciones a esta problemática.

Asimismo, Morales indicó que el acuerdo de asociación con Europa pretende obligar a los países andinos a privatizar sus recursos y a patentar su biodiversidad, algo que, aseveró, su gobierno rechaza y no permitirá.

Por otro lado, Morales, quien esta tarde jugó un partido de exhibición en Lima con ex futbolistas bolivianos y peruanos, calificó como un ‘apartheid’ el veto de la Fifa a que se jueguen partidos en altura, lo cual anotó ‘perjudica y discrimina a mi país’.

Morales llegó a Lima para participar en la V Cumbre ALCUE, que reúne en esta ciudad a los dignatarios los dos continentes

FUENTE: ARGENPRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: