noticiasCensuradas.com.ar

Aqui se publica todo lo que los medios de los poderosos SILENCIAN

MAS respalda retiro del embajador Goldberg de Bolivia por “conspirador”

Posted by noticiascensuradas en septiembre 12, 2008

La Paz, 10 sep (ABI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldó este miércoles la decisión del presidente Evo Morales de declarar persona no grata al embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg.

“El embajador norteamericano permanentemente a agredido nuestra soberanía, preparando actos como los que ahora se está viendo en el país, especialmente en el oriente y sureste del país, actos de conspiración clara”, dijo el senador del MAS, Félix Rojas finalizado el discurso del presidente Morales, en oportunidad de lanzar el programa “Mi Primer Empleo” que tiene el objetivo de incrementar las posibilidades laborales de los jóvenes en el país.

En ese sentido, Rojas dijo que los hechos registrados ayer en Santa Cruz, donde varias instituciones públicas fueron saqueadas, son actos preparados por la Embajada norteamericana en el país.

Recordó que en Europa Oriental ocurrió lo mismo, dividiendo hasta en tres personas jurídicas estatales una sola entidad política y social que antes constituía un Estado.

    Por ello, declaró que para salvaguardar la unidad del país, se lo ha declarado persona no grata al embajador norteamericano Philip Goldberg.

“El presiente expresó nada más el gran clamor de todo un pueblo que permanentemente se ha visto agredido por actitudes de agravio a nuestra soberanía por parte de Goldberg”, añadió Rojas.

“Estados Unidos ahora debe retirar a su embajador y eso no implica un rompimiento de relaciones con el país del norte, porque Bolivia es un país que mantiene relaciones con todo los países del Mundo”, señaló.

Por su lado, el diputado del MAS, Gustavo Torrico, señaló que la decisión del presidente contra el embajador norteamericano, Philip Goldberg, es la expresión del cansancio que siente el pueblo boliviano ante la ingerencia de la embajada de Estados Unidos en el país con un proceso de desestabilización abierto contra el Gobierno.
Jp/Pta                ABI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: